Se avecinan cambios estructurales en nuestra empresa aprovechando la ola de histeria que se acerca como consecuencia de la tan consabida crisis mundial. Y el personal de oficinas se plantea “¿Qué hay de lo mío?” abordando la cuestión como si de un asunto puramente laboral se tratara. Cabe recordar que venimos de una reciente fusión en la que casi todos nos unimos para crear una empresa mucho más fuerte que pudiera resistir cualquier competencia externa en el sector del transporte. Tanto es así que hemos sabido exportar nuestro saber hacer fuera de nuestra isla redonda. Sí, por fuera parecemos un gigante capaz de aguantarlo todo, pero todos sabemos lo que pasa en el interior. Todos estamos divididos por sectores departamentales, geográficos, pero también ideológicos.
Tiene razón en (Sí, por fuera parecemos un gigante capaz de aguantarlo todo). Mi opinión es que es la realidad, lo estamos aguantando, pero, creo que lo que se intenta hacer es vincular producción a salario. Sería lo correcto. Usted está localizado desde/hasta que su hoja de servicio se lo pone, da un rendimiento. Sinembargo no pasa lo mismo en talleres (mire el monto de vehículos pendientes de la entrada a reparación) o en oficinas. Llamadas de teléfono en balde para arreglar conceptos que si se pusiese la atención debida no pasaría.Da un poco la sensación de dejadez y falta de ... que usted mismo muchas veces (por su buena fe)tiene y debe justificar para seguir manteniendo laimagen de GLOBAL. Creo que nos beneficiaremos todos porque hay más posibilidades de entradas y reparto proporcional del trabajo realizado. Objetivo, buscar la manera de que se revierta un porcentaje mayor que lo que viene siendo habitual en nosotros, todos los trabajadores. Un saludo y un placer comentar con usted, por su educación.
Es evidente que la solución a todos los problemas por los que atraviesa la empresa no pasan necesariamente por la intervención directa de los diferentes sindicatos. Recordemos que para intentar salvar el escollo del convenio colectivo en vigor un sindicato (a través de su asesor) propuso una movilización y ello le costó la presidencia del comité. Luego vino la reclamación del dinero que el cabildo debe del contrato programa anterior, y el actual presidente propuso una movilización como acompañamiento. Parece que no ha servido de nada la amenaza, ya que ni la dirección ha aprovechado dicho empujón. Pero no nos engañemos, la externalización es inevitable. Ya se venía produciendo desde la época de Salcai. Recordemos lo ocurrido con el departamento de microelectrónica. Pero desde la fusión se ha externalizado casi todo, han llegado a externalizar la vigilancia de la salud de los trabajadores después de muchos intentos infructuosos ¿nos hemos olvidado del médico de la moto? Hay otros ejemplos como el mantenimiento de baterías, de neumáticos, filtros de aire acondicionado, paradas, información, recaudación… Se destruyen puestos de trabajo amparados en el convenio colectivo de la nave nodriza y se crean en las empresas del grupo, a las que no se accede por la misma vía y, por lo tanto, los derechos y las condiciones de trabajo no son los mismos.
4 comentarios:
Bien, pregunta si es la alternativa, ¿qué piensa de ella, cómo se haría mejor desde su punto de vista?
Saludos.
Se avecinan cambios estructurales en nuestra empresa aprovechando la ola de histeria que se acerca como consecuencia de la tan consabida crisis mundial. Y el personal de oficinas se plantea “¿Qué hay de lo mío?” abordando la cuestión como si de un asunto puramente laboral se tratara. Cabe recordar que venimos de una reciente fusión en la que casi todos nos unimos para crear una empresa mucho más fuerte que pudiera resistir cualquier competencia externa en el sector del transporte. Tanto es así que hemos sabido exportar nuestro saber hacer fuera de nuestra isla redonda. Sí, por fuera parecemos un gigante capaz de aguantarlo todo, pero todos sabemos lo que pasa en el interior. Todos estamos divididos por sectores departamentales, geográficos, pero también ideológicos.
Tiene razón en (Sí, por fuera parecemos un gigante capaz de aguantarlo todo). Mi opinión es que es la realidad, lo estamos aguantando, pero, creo que lo que se intenta hacer es vincular producción a salario. Sería lo correcto. Usted está localizado desde/hasta que su hoja de servicio se lo pone, da un rendimiento. Sinembargo no pasa lo mismo en talleres (mire el monto de vehículos pendientes de la entrada a reparación) o en oficinas. Llamadas de teléfono en balde para arreglar conceptos que si se pusiese la atención debida no pasaría.Da un poco la sensación de dejadez y falta de ... que usted mismo muchas veces (por su buena fe)tiene y debe justificar para seguir manteniendo laimagen de GLOBAL.
Creo que nos beneficiaremos todos porque hay más posibilidades de entradas y reparto proporcional del trabajo realizado. Objetivo, buscar la manera de que se revierta un porcentaje mayor que lo que viene siendo habitual en nosotros, todos los trabajadores.
Un saludo y un placer comentar con usted, por su educación.
Es evidente que la solución a todos los problemas por los que atraviesa la empresa no pasan necesariamente por la intervención directa de los diferentes sindicatos. Recordemos que para intentar salvar el escollo del convenio colectivo en vigor un sindicato (a través de su asesor) propuso una movilización y ello le costó la presidencia del comité. Luego vino la reclamación del dinero que el cabildo debe del contrato programa anterior, y el actual presidente propuso una movilización como acompañamiento. Parece que no ha servido de nada la amenaza, ya que ni la dirección ha aprovechado dicho empujón.
Pero no nos engañemos, la externalización es inevitable. Ya se venía produciendo desde la época de Salcai. Recordemos lo ocurrido con el departamento de microelectrónica. Pero desde la fusión se ha externalizado casi todo, han llegado a externalizar la vigilancia de la salud de los trabajadores después de muchos intentos infructuosos ¿nos hemos olvidado del médico de la moto? Hay otros ejemplos como el mantenimiento de baterías, de neumáticos, filtros de aire acondicionado, paradas, información, recaudación…
Se destruyen puestos de trabajo amparados en el convenio colectivo de la nave nodriza y se crean en las empresas del grupo, a las que no se accede por la misma vía y, por lo tanto, los derechos y las condiciones de trabajo no son los mismos.
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