sábado, 4 de abril de 2009

concurso-oposición para conductor perceptor


Me comentó un compañero, al que le habían dejado un hijo fuera, que el requisito de pedir el graduado escolar (cosa que él no tiene), tenía como finalidad poner un filtro ya que se habían presentado muchos familiares. Y le pareció bien siempre y cuando no se admitiera a nadie sin ese requisito.
Pero tenemos una empresa del grupo que podría haber previsto este tipo de acontecimientos, informando y dando la formación (puntual y contínua) adecuada al puesto que se oferta.
Por otro lado, si lo que se pretende es que los que entren sean los mejores del mercado, ¿por qué los exámenes se tienen que realizar con lápiz y no con bolígrafo azul como toda la vida?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, me parece grave que personas que tocaron a los palos mas grandes de nuestra empresa y tambien a los medianos para meter a un familiar y recibieran de estos un compromiso se vieran en la tesitura de que no pasó ni el primer corte, o que un consejero no pudiese meter a su hermana. Por aquí empezamos, al final el único beneficio que quizas poseyeramos los simples conductores era el meter en "nuestra empresa " a familiares y ya no entran, por lo que eso que era primordial, que nos queda nada un simple pago de un de poco mas de 200€ lo cual no vamos a cobrar en los años venideros. Eso si como socios no tendremos nada, pero como trabajadores seguiremos teniendo un sueldo misero,a unos inspectores que llegan a mentir por joder a un compañero,unas maquinas que no dejan de fallar y robarnos dinero a nosotros y a los usuarios,y nosotros la verdadera punta del iceberg en esta empresa nos dejamos pisotear a cambio de un sueldo muy pobre el cual nos ata a esta empresa con horas extras para taparnos la boca.

Anónimo dijo...

En todas las convocatorias que es visto por ahí, piden por lo mínimo tener el graduado escolar, no por se hijo de fulanito ya estas admitidas, las normas están para cumplirlas


http://www.derecho.com/l/bop-huesca/bases-seleccion-concurso-oposicion-bombero-conductor/

Anónimo dijo...

Apoyo a este último anonimo cuando dice que las normas estan para cumplirlas.

Dicho esto, deberiamos revisar todos los expedientes de los aspirantes haber si se cumplen las normas.


Un saludo.

MIGUEL MAYOR dijo...

Es cierto, las normas están para cumplirlas. pero no debemos olvidar que las normas son unas bases mínimas para el correcto funcionamiento de la sociedad. Tambien decían que no permitirían a personas con más de 40 años y sin experiencia en conducir guaguas y ...;Por ello es que : 1º la norma se ha de publicar con bastante antelación, 2º se le ha de dar suficiente preparación formativa referente al sector del transporte,a los familiares de los trabajadores-accionistas, al igual que se les da a algunos la preparación práctica para la segunda prueba.
Pero todo esto nos serviría como reflexión para abrir un debate sobre la empresa que deseamos para el futuro, ¿la que provenía de SALCAI o la que ahora se propone, que los trabajadores-accionistas no tengamos nigún control, ni tan siquiera sobre los puestos de trabajo que se van creando a la sombra y bajo el paraguas de GLOBAL?
Si es esto último deberíamos presentar una propuesta de vender nuestras acciones al mejor postor, seguro que nos darían mucho más del valor actual.
un saludo

Anónimo dijo...

Por si te interesa Miguel, y al objeto de no crear cortinas de humo, te informo que el hecho de realizar el exámen con lápiz, fué porque como saben todos los aspirantes y así se explicó debido a que con el lápiz y la goma de borrar que tambien se facilitó precisamente para poder borrar alguna de las respuestas que por equivocación se pudiesen errar.

Anónimo dijo...

Si lo que se pretende es que entren los hijos o familiares de los trabajadores, los socios deberiamos obligar al consejo de administración a no realizar prueba alguna, sino que directamente entrasen en "nuestra empresa", pasando a formar parte de la bolsa de trabajo.

Hagamonos fuertes en la próxima junta, con dos cojones.