lunes, 5 de enero de 2009

¿IMPROVISACIÓN EN EL CUADRO DE SERVICIOS?

Los servicios se vienen modificando contínuamente, al principio de forma colectiva, pero ahora por goteo. Suponemos que todo se debe a la política de minimizar los gastos optimizando los recursos. Pero la cuestión surge porque se comunican con pocos días de antelación, aumentando la sensación de que se improvisa.

10 comentarios:

CC.OO. Global Salcai Utinsa S.A. dijo...
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Anónimo dijo...

No existe improvisación en el cuadro de servicios, eso lo aseguro yo.

Lo que pasa es que tenemos un Consejo de Administración que no pide explicaciones, ni a los técnicos ni a Guaguas Plus que es la empresa que nos elabora el cuadro de servicios a cambio de una pasta gansa.

Por ejemplo ya se sabe, y ademas legalmente, que durante el cuadro 2009-2010 entrará en vigor la Ley del Tacografo y los servicios que recorran mas de 50 kms en su ejecución deberan tener un descanso minimo de 45 horas. Pues bien, la 01, la 91, la 30, la 05, etc... salen ahora con 24 horas de descanso y luego en diciembre tendremos que sufrir las consecuencias de los cambios para adaptarlos a 8 horas de jornada diaria y 2 días de descanso, porque según el Director de Guaguas Plus: "no le da tiempo de meter mas cambios en el cuadro". Que pasaría si nosotros dijeramos que no llegamos a tiempo a una expedición. Mejor dejarlo asi.

Anónimo dijo...

Me da la sensación que el que escribió el comentario anterior no está bien de la cabeza.

Anónimo dijo...

Con la firma del ultimo covenio colectivo le hemos dado a la empresa plenos poderes para que haga lo que quiera y ahora nos quejamos.A fin de cuentas ELLOS son empresarios y "nosotr@s" trabajadores. Que me devuelvan el dinero que he aportado en concepto de ACCIONES y que sigan haciendo lo que hasta ahora, pues como socio-trabajador no veo beneficio...

Anónimo dijo...

Estoy con el ultimo comentario anonimo.

Y quien crea que estoy mal de la cabeza que investigue y que lea. La ley del tacografo entra en vigor el 1 de enero de 2010 y en el cuadro que empieza en abril de 2009 y dura hasta abril del 2010 no se refleja los servicios de mas de 50 kms recorridos a 2 días de descanso.

Querido amigo, si ver la realidad de esta empresa y denunciarla a los cuatros vientos es estar loco de la cabeza, ojala todos los miembros del comite esten tan locos como yo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A DEMOÑITION MAN, NO ESTAS MAL SINO fatal de la cabeza,informate bien porque estás mezclando las cosas sin sentido y logica,necesitas ayuda, y si no vas a algun especialista terminaras mal. El tacografo en las islas perjudicará más a TODOS, que beneficio no va a dar.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Cuadro Servicio ya pintado o sin pintar

12.1- CONVOCATORIA.- En la convocatoria, que se hará anualmente entre los meses de Enero y Febrero, la Empresa ofertará el Cuadro de Servicios que consiste en las Ordenes de Trabajo que sean necesarias para satisfacer las expediciones, relevo de personal y personal de reten de cada sector de trabajo. Estas Órdenes de Trabajo irán clasificadas numéricamente para cada sector de trabajo.

La petición de Cuadro de Servicio se adelanta para que coincida con el periodo en que no se encuentran Conductores-Perceptores disfrutando de vacaciones.
Quedan unos 52 dias para que el personal salga en masa de vacaciones y el cuadro de servicios no aparece, que pasara hay alguna sorpresa por que los tiempos corren y luego son las prisas.
http://icgloba.blogspot.com/2009/01/cuadro-servicio-ya-pintado-o-sin-pintar.html
Una prueba más de la improvisación, pero ¿quién nos puede informar?; ¿a quién podemos acudir?
por que unos no quieren estar en las comisiones de trabajo para dedicarse por entero a la oposición, pero hay más personal en el comité.

MIGUEL MAYOR dijo...

¿QUIÉN MECE LA CUNA?

MIGUEL MAYOR dijo...

Es, cuando menos, incongruente que, teniendo tantos recursos para hacer un cuadro en tiempo y forma, a estas alturas estén aún modificando servicios. Tal es el descontento general, que hay un delegado sindical recogiendo firmas de trabajadores para solicitar una reunión.
No es comprensible tampoco que habiendo hecho las reformas a través de intranet, no se hayan cambiado en el papel, esto ha llevado a un compañero de Vecindario a paralizar la petición, hasta tanto no se le dé una explicación sobre un servico en concreto.
Por supuesto que, como consecuencia, el resto de compañeros se verá afectado por la limitación de los tiempos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.