domingo, 2 de agosto de 2009

¿EXTERNALIZAR LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS? UNA SOLUCUÓN DE INFARTO


¿Sería ésta una buena medida?

Recordemos que, con el médico de la moto, la Dirección lo ha intentado antes sin éxito.

Pero ahora parece que no hay marcha atrás, la idea que se tiene es que el médico ya no está en disposición de seguir asumiendo tan compleja actividad.

En definitiva, que la decisión se toma en beneficio del colectivo, eliminando así un referente identitario en el ámbito sanitario.

10 comentarios:

Victor Quintana Garcia dijo...

Llevo poco mas de 9 años en esta empresa y he vivido muchas anecdotas , trifulcas y debates entre compañeros, pero de una cosa estoy seguro y es que todos estamos deacuerdo del papel importantisimo que tiene en esta empresa Don Juan y que es lo mas valioso que existe en Global no solo como profesional sino como persona.

Hagámoslo, estemos unidos.

Anónimo dijo...

Andrés González Santana CP 8323
Hola a todos: quiero expresar mi mas sincera repulsa a la toma de desición por parte de nuestra empresa en cuento a la vigilancia de la salud de los trabajadores a la hora de contratar a la mutua.
Solo pido que no hagamos oidos sordos ni hechemos la mirada hacia un lado a la hora de apollar a nuestro médico de empresa, ya que lleva más de 30 años no solo en esta empresa sino en la vida de nuestros familiares, nadie en esta empresa puede ni debe cuestionar su trabajo, trabajo que se ha ganado con esfuerzo, respeto y esmero. Pido a todos un llamamiento a la unidad y entendimiento a la hora de apollar a nuestro médico.

MIGUEL MAYOR dijo...

Ante la gravedad de la situación, me gustaría seguir reclamando ante la Dirección los recursos necesarios para que nuestro Servicio Médico pueda operar con normalidad.
Contratación, ya, del ATS que se viene exigiendo desde hace más de un año.

Compa dijo...

Una vez más, “nos enfadamos por algo que creemos” arremete contra nuestros intereses y es normal, es lógico, es lo que se adapta a las normas de criterio humano, pero, por un momento tomemos aire y reflexionemos, “juguemos” a ser un poco sensatos.
¿Tenemos la suficiente información cómo para entrar en las valoraciones que se están dando ó es simple razonamiento infundado en la rumorología que por ende aprovechan las sombras para manipularnos y llevarnos más a su redil...? seguro que no y ¿Porqué digo esto? simplemente porque aquí en este rincón, así como otros momentos en el día a día que nos tropezamos, hacemos comentarios que sin necesidad, nos puede restar credibilidad en el futuro.
Pienso como ustedes sobre la labor desarrollada por Don Juan en esta empresa, meritoria, de lo bueno, lo mejor inequívocamente, ahora bien, me gustaría que tanto él como nosotros tuviésemos mejores medios, mejores condiciones in situ.
Lo más probable y digo probable, es que esta ampliación de servicios/colaboración entre Don Juan, mutua y nosotros (entiendo yo) conlleve una mejora sistemática en la sobrecarga de nuestro servicio médico y ojo a este dato (sobrecarga), es lo que yo he percibido en mis escasas revisiones (paciente dentro y pacientes fuera, teléfono, radiografía, familiares, jubilados, etc )
Por tanto, sin datos en mano que corroboren a qué lado se decantará la balanza, hago acopio de la primera frase:
lo normal, lo lógico, lo que se adaptaría a las normas de criterio humano sería que avanzáramos no que retrocediéramos así que seamos muy comedidos y no vaya a ser que nos perjudiquemos.
Como dije,mis revisiones han sido escasas, por el motivo que sea, si esto hará que me haga al menos una al año, más cerca de mi residencia, mejora en tiempos de espera por cualquier tipo de necesidad técnica, etc, todo ante cualquier duda que nos surja bajo la coordinación de Don Juan, chapó, felicito y doy gracias por la preocupación en mejoras de nuestra salud a quien competa.

Un saludo del compa.

Ramón Sarmiento dijo...

Comparto la opinión de que es necesario obtener toda la información para hacer un "diagnostico real" de la situación, pero me animo a aportar algunas cuestiones para la reflexión y así confrontar con aquellos que hacen algunas consideraciones "interesadas".
1. La vigilancia de la salud no se limita a las revisiones médicas, como nos quieren hacer creer.
2. La vigilancia de la salud require independencia profesional.
3. Mantener en los Servicios de Prevención Propios, especialistas en la disciplina de la Vigilancia de la Salud es infinitamente más caro que contratarlos en la Mutua.
4. La vigilancia de la salud no debe ni puede convertirse unicamente en revisiones médicas mas o menos periódicas, sistemáticas y rutinarias, sin ningún sentido preventivo.
5. El verdadero enfermo no es el trabajador, sino el puesto de trabajo.

MIGUEL MAYOR dijo...

Los escritos de 6 y 10 de agosto son esclarecedores y una radiografía de los que está ocurriendo: por un lado, la empresa comunica su decisión una vez más( y van 3); y por parte del comité se advierte con romper la paz laboral. Por lo que, las dudas que muestra el compa en su comentario quedan disipadas.

Compa dijo...

En momentos como estos es donde se ve realmente la valía de un comité y a mi juicio ojo, ha pecado. Es una creencia mía que conlleva una responsabilidad que por supuesto asumo COMO SIEMPRE. Su obligación moral es infundirnos confianza, motivación, INFORMARNOS de las nuevas etapas que van viniendo a nuestra empresa de una manera clara, sin ambigüedades ni oscurantismos para que así podamos ver y tomar decisiones lo más correcto posible para el beneficio de TOD@S.
En este caso solo he oído barbaridades como que van a quitar a Don Juan y otras más, si no tenemos claras nuestras ideas, nuestros principios, si nos dejamos influir y nos encontramos con el escrito del comité de fecha 10/08/09, lo primero que preguntamos es ¿dónde está nuestro fusil para empezar a disparar? ¿A quién? No importa la cosa es disparar. Por favor, a estas alturas. No nos entretengan, ilústrennos.
Nuestro comité tomó un decisión, respetable, optando por una manera un tanto radical cuando creo debería haber hecho todo lo contrario y al final si ahondamos un poco en la cuestión, veremos claramente que por un lindero o por otro está el de turno que pisotea el derecho de mejora de un colectivo por exclusividad. Bien sea para enchufarse él o enchufar a un... digamos suyo, o el otro que dice que se le ocurrió a él primero y como no se contó con él pues ahí te va la pelota...no busquen porque no hay más.
Así que mejor trabajar bien una vez sola y tod@s salimos ganando.
Por cierto, tiempo al tiempo.
Nos veremos... y ánimo que esto marcha bien.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Creo que el compa se ha apresurado a emitir su veredicto sin antes leer y entender en profundidad el escrito del comite de empresa, y digo esto porque de coordinacion con Don Juan nanai de la china, estimado compañero nuestra querida empresa ha tomado esta decision sin contar con D. Juan, es más una vez que toman la decision no han sido capaces de entregarle a D. Juan el convenio suscrito con la mutua.
Es por ello que desde el comite de empresa se decide de forma unánime la elaboración del escrito presentado, no porque el proceso no sea legal sino porque no solo no se ha tenido en cuenta a los trabajadores de esta empresa y se ha obviado por completo el que esta decisión empresarial debe hacerse por consenso entre empresa, trabajadores/socios, delegados de prevencion, comite de empresa y servicio médico.
Nada de esto ha ocurrido, todo lo contrario, nuestra empresa, digo las personas que mandan, en su afán por mandar se han olvidado de lo mas importante EL CONSENSO, en un tema tan vital como es la SALUD INTEGRAL DE NUESTROS TRABAJADORES.
Como dice el dicho fuera del agua se nada muy bien.

saludos al compa.

Anónimo dijo...
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