domingo, 14 de diciembre de 2008

mejorar el convenio

Como moderador de este blog quiero agradecer las aportaciones que, como éstas, nos ayudan a interactuar con otros comnpañeros. no importa que los comentarios sean anónimos siempre que los argumentos sean los que hablen.
Es evidente que el número de horas se reducirá drásticamente, con ellas irán de la mano las horas estructurales.ahora quiero añadir una pregunta derivada de los comentarios. ¿será posible negociar algunas partidas del convenio antes de que acabe su vigencia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Posible si es. La unica duda que tengo es: ¿habra mayoria suficiente en el comité para poder hacerlo?.

Un saludo.

MIGUEL MAYOR dijo...

creo que, mayoría sí que hay, lo que realmente hace falta es voluntad de mejorar para llegar al consenso.
En las distintas asambleas, los negociadores nos decían que "el preacuerdo del convenio es claramente insuficiente para los trabajadores, pero lo aceptamos".
si analizamos la frase, vemos que hay cohesión entre las distintas palabras pero le falta coherencia.
por poner un ejemplo: alguien puede decir "hace mucho frío, pero me voy a la playa". de lo que se deduce que no nos mintieron al decir "insuficiente", pero no dijeron toda la verdad al decir "aceptamos".
de otra parte me gustaría retomar la propuesta de victor, para darle cuerpo y forma. para ello sería necesario confeccionar un documento de recogida de firmas para presentar a los afectados.obviamente, si cc.oo. ya ha aceptado, debería sopesar su decisión de no trabajar en las distintas comisiones, para así acercar posturas con el resto de los miembros del comité.

Anónimo dijo...

Saludos buenas noches para todos los que lean este comentario.

Pues mire señor administrador y participantes, tengo oido que hay una propuesta empresarial.

Que le ataña a los compañeros de reten, que es el cambio de turno despues del descaso y creo que abra mayoria suficiente para que este caso en con creto salga adelante.

Yo creo que siempre y cuando sea una mejora y el convenio y los estatutos del trabajador no diga lo contrario, sera bueno, un saludo de un anonimo que le gusta su blog y el de intersindical.

CC.OO. Global Salcai Utinsa S.A. dijo...

Me alegro que reconozcan que es una propuesta buena para los compañeros de reten.

Discrepo contigo en que es una propuesta empresarial. Es una propuesta sindical, presentada el 15 de septiembre de 2008 por CC.OO.

Ademas es importante reseñar que el no llevarla a cabo hace imcumplir el reglamento 561/2006.

Un saludo y sigan por ese camino.