martes, 23 de diciembre de 2008

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

no parece que haya acercamiento de posturas en la última reunión del año

3 comentarios:

Compa dijo...

Atenderemos a las próximas explicaciones de cada cual y saquemos conclusiones, eso sí, directas no de rumorologías. Con la misma buscamos maneras y razones para ir apoyando esa unión que mucha falta nos hace.
Por cierto, cambiando de tema, veo en el acta que a unos les gusta la tecla blanca y otros la tecla negra para la expendedora. Si usted (Sr. Mayor) me lo permite, aprovecho su blog y lanzo al aire aquí posibles mejoras que podamos hacer en el programa, al final sacamos un pequeño informe y si le parece se lo mandamos al comité, quizá le ayudemos con las aportaciones.
Van las mías de momento:
1º Una vez conseguidas las mejoras, añadiría un menú de personalización jajajajaja, es broma.
2º El teclado numérico yo lo pondría siempre visible y a la derecha, margen medio, las pre visualizadas para mí sobran. En líneas como la 01 no tienes suficiente con las 5 paradas pre visualizadas y al sacar teclado se pierde tiempo. Resumiendo, a Mogán, pulso 20 y convalido.
3º Después de cualquier forma de pago directo especial o por tarjeta que la expendedora vuelva por defecto a pago directo normal.
4º Al solicitar cancelación de viaje por tarjeta dinero, que por defecto se ponga en 1 viajero.
5º La tecla convalidar la dejaría donde está, en la derecha y abajo del todo.
6º Los controles que sean instantáneos en pantalla y para expedirlos, el tiempo me es indiferente, eso sí, con la tarjeta de inspección instantáneos, como en la antigua.
7º La cancelación del viaje con cualquier tipo de tarjeta que salga más clara en la pantalla y el flhas que dure un poco más tiempo.
8º En intensificación al sacar el teclado numérico, la tecla de anular si la tocas erróneamente te sale de inmediato el fin de servicio, sería mejor que toque un pitido o que te salga el flhas preguntándote si es correcto el intento de anular antes de la última aceptación para volver a convalidar y si es correcto convalidar, pero en la tecla convalidar.
9º La velocidad de operación en la expendedora está falta de SDRAM.
10º La suma de los importes debe ser en el 2º billete.
11º En cualquier momento debe dar la opción de saltar de viaje regular a intensificación o viceversa.
12º Que en las líneas aparezcan las paradas reales o que se pueda bloquear la canceladora.
Ejpl: línea 32 no hace paradas Del Pedraso hasta Tauro y aparecen todas las paradas intermedias. Resumen: haces la 32, sube un viajero con tarjeta abono de 10 viajes a Patalavaca y bip bip, una vez cancelado el viaje problema, ¿qué hacemos si no vamos por Patalavaca?... Síííí ya lo sé, pero no todo el mundo es así. Si evitamos mejor.
13º Cuando solicitas el fin de servicio, que te de posibilidad de sacar dos por si se bloquea el papel.
14º Que tenga la posibilidad de apagar completamente la intensidad de la pantalla para la conducción nocturna y ahorro de baterías en periodo de inactiva.
En fin ya iremos mirando más cosas que se nos ocurran.
Un saludo del compa.

Anónimo dijo...

si parece que hay acercamiento de posturas en la última reunión del año, para ir a comer con la empresa, son todos iguales señor miguel mayor ¿y usted que dice?

MIGUEL MAYOR dijo...

lo cierto es que la situación de representación legal de los trabajadores en la empresa no puede estar en peor estado, nunca antes estuvo así. porque, aunque hubiera discrepancias internas, el colectivo general no estaba desamparado legalmente. no voy a entrar en valoraciones personales, no me toca a mí, pero sí que, jurídicamente, se ha crado un vacío legal. por ponerlo más claro todos aquellos que están afiliados a un sindicato, están representados por éste ante la empresa. mientras, el comité de empresa representa a todos y a cada uno. ahora bien, aquél que no esté afiliado tiene que solucionar y solventar los problemas que van surgiendo de forma personalizada, y todos conocemos a qué conlleva todo esto (petición de favores personales). los ejemplos los hemos tenido con los cambios en las condiciones de trabajo recientes (cambios drásticos en los servicios). después de la queja colectiva, con recogida de firmas incluída, se les mejoró los servicios a aquellos más "afines" al grupo dominante; cuando lo que se prometió fué una consulta, previa a la aprobación de los cambios definitivos.
puede que mi respuesta sea algo comprometida y alguien lo pueda tomar como una injerencia en la organización del comité, pero es una valoración que muchos compañeros comparten.
por otro lado, el hecho de comer juntos no entraña, por sí mismo, que se comparta la misma forma de proceder. es, más bien, un acto social que facilita el diálogo y la interacción.
un saludo